Somos Guillermo, Alberto y Javi... Guillermo, Alberto y Javi, suena incompleto, ¿eh? Porque nosotros somos cuatro. Somos Tonet, Guillermo, Alberto y Javi. Porque sin ti somos las Tortugas Ninja sin Leonardo, los hermanos Dalton sin Joe, los Mosqueteros sin d'Artagnan. Pero tenemos que seguir siendo cuatro, siempre. Por eso, a partir de ahora, seremos mejores porque seremos Guillermo y un poquito más, Alberto y un poquito más, Javi y un poquito más, igual a cuatro.
Pero nos haces una faena porque tenemos que repartirnos todas tus cosas buenas y esas las queremos todos. Otras las compartimos, como la mala leche, pero eso sabemos que nos viene de serie en el ADN Cavero. Y tus ideas de bombero, esas queremos que se las quede el otro.
"E tú de qui ès?"
"Jo sò de Cavero"
"Qué ès, eth de Madrid?"
"Non, sò eth prumèr, eth dera Montanha"
Seremos un poco tú por Papá y Mamá aunque sabemos que no podremos llenar una ínfima parte de lo que se merecen. Porque Papá todo lo que tiene de mala leche lo tiene de amor y cariño con nosotros. Y Mamá, si a alguien le queda alguna duda de que vive por y para nosotros, estos días ha quedado despejada con su temple y valentía, pero esa duda no la tenía nadie.
Eres muy afortunado Tonet, has tenido a tu lado a la mejor pareja del mundo. Nadie te puede querer más y mejor que Raquel. Por eso Raquel también tiene que ser tú para ser fuerte y valiente.
Manu, nunca sabrás lo agradecidos que estamos porque tú también fuiste Tonet para darle la oportunidad de luchar ( y mira que intentó dejarte sin oreja).
Es Pompièrs también fueron Tonet para hacer su trabajo tan bien como siempre pero mejor que nunca. Y los médicos y todos, todos tus amigos que a partir de ahora serán un poco de Tonet.
Es Pompièrs también fueron Tonet para hacer su trabajo tan bien como siempre pero mejor que nunca. Y los médicos y todos, todos tus amigos que a partir de ahora serán un poco de Tonet.
Pero tú, Tonet, también has sido tú hasta el final. Luchando como un jabato aún sabiendo que el partido está perdido. Pero hasta allí has sido tozudo y nos la has jugado a todos, porque Tonet hay que reconocer que tus bromas no siempre son de buen gusto.
Tonet, el camino ahora sube con más pendiente que nunca, pero iremos siempre para arriba, como tú, cuando flaqueen las fuerzas daremos un pasito más, como tú. Haremos como tu canción "Non plores Tonet, qu'èi bèra era net" y no lloraremos. No hoy, ni mañana. Pero esa noche que queramos llorar no lloraremos porque, como dice la canción, la noche será bonita. La noche con tú recuerdo será bonita.
Tonet, estamos todos muy tristes y tú no quieres más tristeza y llanto. Por eso, ya que este es tú momento, eres el hombre del momento, pedimos un gran aplauso, una gran ovación final para un gran hombre.
Gracias Tonet.
Te queremos.