martes, 16 de septiembre de 2008

Ida Maria

Hace cosa de dos años, un grupo de exploradores fuimos a la segunda edición del Swedish Rock Days en la Sala Heineken. Se trata de un curioso festival que pretende presentar en España las novedades del rock nórdico. Joako tenía la experiencia de la primera edición y comentó que había sido un folklore: música, algún que otro sandwich de salmón y erasmus suecas... el fango estaba vendido. 
El Team se las traía, que yo recuerde fuimos Joako, Ferran, Brito, Lulu Glam, Anton Rey, Peibol, Ginés y algún que otro infame más. Revolvimos. Conciertos frikis. Chupitos dulzones de Absolut, stands promoviendo sexo sí, pero seguro que regalaban condones de fresa, encuestas locas y chapas poperas. Cuando entramos el escenario era de Ida Maria "la cahorra" (gran aportación de joako) y tocaba Queen of The World. Fue un folklore de concierto aunque nadie sabía quién coño era. Los conciertos se fueron sucediendo y el fango espesando con el toque final de Suburban Kids with Biblical Names, mezclando un pop con folk sueco hiper turbio que nos abrió las puertas para abandonar la sala. A partir de allí se juntó la noche con una cena del Theta (cenaron en la Burbuja que ríe, sitio al cual no pueden volver desde esa noche) y cómo acabó es de imaginar. Siempre que hemos vuelto a hablar sobre ese día decimos que la Cachorra fue lo mejor de la noche.

Pues bien, hoy me he acordado de Ida Maria y he investigado un poco. En ese momento Ida Maria no tenia disco, tenía tres o cuatro maquetas colgadas en Myspace y lo que hacía era participar en concursos de nuevos talentos. A día de hoy por lo que he visto Ida ha sacado un disco Fortress Round My Heart  (que se colocó en nº 39 en las listas de ventas de UK), ha participado en el festival de Glanstonbury y una de sus canciones (Keep Me Warm) sale en el final de la cuarta temporada de Anatomía de Grey. Como curiosidad la chica tiene sinestesia, una patología que le hace ver colores cuando oye música.

Queen of The World (en el min 2:45 sale ¿Panchito? xDDD)


I Like You So Much Better When Youre Naked



No hay comentarios:

Publicar un comentario