viernes, 15 de mayo de 2009

Peter Broderick en Madrid

Un friki músico indie está haciendo bolos por España y quiero ir a verlo. Viene de la mano de Fikasound, promotora musical especializada en grupos suecos independientes (algunos ya asistimos a una edición de Los Swedish Rock Days en la sala Heineken). A la gurú de música para series yankees Alexandra Patsavas no le ha "patsado" desapercibido y ha introducido su música en Anatomía de Gray (y gracias a Sofía que está viciada a las BSO de Grey's por descubrirmelo hace nada!). Actúa en un minifestival en el Fotomatón el sábado 23 y vale 9 lerus. A ver si alguien se anima y me acompaña (invito a cerveza xDD)!


Nacido en 1987, Peter Broderick es un músico compositor de Portland, Oregon, donde ha girado y tocado con números grupos (Horse Feathers, Norfolk & Western, Loch Lomond, Laura Gibson, etc..) y se ha convertido en uno de los más reputados músicos de sesión para numerosos estudios, tocando violín, banjo, mandolinas, pianos y guitarras para artistas tan importantes como Zooey Deschanel, Dolorean. Hasta para el mismísimo M.Ward está en su nómina de colaboraciones.

En mayo de 2007 Peter Broderick se unió al colectivo danés Efterklang, mudándose a Copenhague y uniéndose a ellos en sus giras por todo el mundo. Desde entonces, y dentro de su aventura personal, Peter ha sacado un Ep de piano llamado “Docile”, para el sello sueco Label Kning Disk, y posteriormente se editasu album de debut, basado en composiciones para cuerda y piano, Float.

Ahora vuelve con Home, en el que por fin introduce su voz, acompañando a la guitarra y el piano. Canciones con un aire Folk, pero conservando la belleza y la profundidad a donde muchos no pueden llegar. Para colmo este último disco está editado en Bella Unión (el mismo sello de Fleet Foxes, entre otros) pero es que antes había grabado en sellos como Hush records, Type y Kning Disks. Un pedazo de carrera para esa edad. Y su directo... una maravilla.

Quico Alsedo, Rock&Blog del mundo.es:
"Para los gafagruesas, podría ser un cruce entre la voz de Bon Iver, la guitarra de Nick Drake, los colchones sonoros de Matt Eliott (juega a la técnica del collage en directo y le pone ribetes electrónicos) y la crudeza de un M Ward, para el que por cierto ha tocado."

Os dejo unos temillas para que os hagáis una idea. Time to relaaaaaaaaax!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario