miércoles, 12 de enero de 2011

La Carretera
















Estuvo mucho rato tratando de dormir. Al cabo se dio la vuelta y miró al hombre. Su rostro a la luz de la pequeña lámpara rayado de negro por la lluvia como un actor dramático de la antigüedad. ¿Puedo preguntarte una cosa?, dijo.
Naturalmente.
¿Nos vamos a morir?
Algún día. Pero no ahora.
Y todavía vamos hacia el sur.
Sí.
Para no pasar frío.
Así es.
Vale.
¿Vale qué?
Nada. Solo vale.
Duérmete.
Vale.
Voy a apagar la luz. ¿De acuerdo?
De acuerdo.
Y luego, ya a oscuras: ¿Puedo preguntarte algo?
Naturalmente.
¿Qué harías si yo muriera?
Si tú murieras yo también querría morirme.
¿Para poder estar conmigo?
Sí. Para poder estar contigo.
Vale.

Cormac McCarthy,  La Carretera


* El libro me ha emocionado y lo recomiendo encarecidamente. Una vez leído he visto la película y me ha sorprendido muy gratamente. Aún habiendo leído muchas críticas regulares sobre la adaptación, para mi es de notable alto: buenas actuaciones, fotografía sublime de Javier Aguirresarobe (que plasma el mundo post-apocalíptico del libro tal como lo había imaginado) y una banda sonora ideada por Nick Cave y Warren Ellis (escuchar en Spotify) preciosa. Si os pica la curiosidad yo leería el libro primero y después visionaría el film, pero si estáis perezosos la película narra la historia de manera loable, eso sí, sin la pluma de McCarthy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario