domingo, 22 de febrero de 2009

La quiniela de los Oscar 2009

Estas son mis predicciones para los Oscar 2009. He hecho unas quinielillas, a ver cuantas acierto.


Mejor Película: Slumdog Millionaire
Mejor Director: Danny Boyle (Slumdog Millionaire)
Mejor Actor: Mickey Rourke (the Wrestler)
Mejor Actriz: Kate Winslet (the reader)
Mejor actor de reparto: Heath Ledger (el caballero oscuro)
Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)/ Viola Davis (La duda)
Mejor Guión Original: Milk/Wall-E
Mejor Película Extranjera: Waltz with Bashir (Israel)/ La Clase (Francia)
Mejor Película de animación: Wall-E
Mejor BSO: Slumdog Millionaire/Wall-E


Ya comenté en su dia en el blog que la actuación de Ledger como Joker me pareció de otro mundo y es un gran favorito, todo el mundo lo da por hecho. Con Rourke no lo tengo tan claro: hace un papelón, ha sido una resurrección, pero ya me extraña que la película no tenga nominaciones de mejor peli, guión, director... porque la vi y me pareció masterpiece (de este director me gusta hasta la frikada de PI). Por otra parte también me gustó Sean Penn en Milk (no tanto la peli, que se me hizo lenta con tanta trama política), pero al ganar en 2003 con Mistyc River creo que estaria bien una estatuilla para pomulitos Rourke. La mejor peli es para el perro callejero millonario, y apuesto fuerte en sus candidaturas. En cuanto a Wall-E estaría bien que ganara más premios a parte de la animación ya que Disney vuelve a hacer una buena peli sin fijarse sólo en la animación en si. Penélope a ver si gana, por eso de "Viva el semen Español, Viva el semen Español!"pero Buddy Allen no suele triunfar en los Oscar y a saber. Finalmente mi gran perdedora, como la llaman por aqui "Jason Button" que se llevara algún técnico (los que le deje Batman) o arrasa con todo de verdad, pero elegí Slumdog para eso. Pues bueno mañana se sabrán los resultados y si me gano una mini paga extra con el dinerito de la quiniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario