domingo, 1 de agosto de 2010

Por qué el mundo necesita WikiLeaks

El controvertido sitio web WikiLeaks recoge y publica documentos y vídeos clasificados como altamente confidenciales. Julian Assange, el fundador, cuyo interrogatorio supuestamente están solicitando las autoridades estadounidenses, habla con Chris Anderson de TED sobre cómo opera el sitio, qué ha logrado y qué le motiva.

Sé que os puede parecer un tostón, pero es actualidad, son 20 minutos de nada y tiene subtítulos en español. Cuando acabas de escucharlo te das cuenta de que el mundo, para que sea más justo, necesita WikiLeaks.



Sobre TED:

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir". TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex-Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.
Más de 400 charlas TED están disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta abril de 2009, las charlas han sido vistas más de 100 millones de veces por más de 15 millones de personas.

Enlaces:
WikiLeaks
TED

No hay comentarios:

Publicar un comentario