martes, 10 de agosto de 2010

¿Somos reales?

Hace un par de años participé en un concurso de microrrelatos en fnac.es. Se tenía que escribir un relato de ciento cincuenta palabras cómo máximo, siendo el libro la temática. Al ver Origen de Christopher Nolan (aunque realmente no es la misma idea) he decidido rescatarlo.


Marcus y Albert discuten sobre Dios. Albert opina que la existencia de la humanidad es fruto de un azar favorable durante la evolución del cosmos. Marcus en cambio cree que las leyes físicas están tan ajustadas a la perfección que ha sido un creador quien ha definido estos valoressssssssssssss 

Me he quedado dormido encima del teclado. Es tarde y el sueño me está venciendo. Mis personajes podrían discutir toda la vida porque no demostrarán mi existencia si no quiero. Yo soy su Dios y mi relato su realidad. Puedo aparecer en medio de la conversación bajando desde el cielo, cambiar la gravedad terrestre o montarles en una nave que viaja más rápido que la luz. Yo decido. 
Cada libro es un universo creado por su autor. Yo he escrito este relato y tú lo estás leyendo pero: ¿Ha sido decisión nuestra o formamos parte de las páginas de un libro?

microrrealidad, Alberto Cavero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario