miércoles, 7 de mayo de 2008

Madrid vs Barcelona

Hoy rivalizan en un estadio pero el resto del año compiten en modernidad, economía o cultura.

Así empieza un reportaje en el diario Público de hoy que me ha parecido interesante. Al salir de clase he pillado un periódico del montón que entregan en la escuela "by the face". A parte de lo "rojo" y subjetivo que pueda ser el periódico, creo que están muy bien y son bastante extensas las partes de ciencia (medio ambiente, salud, tecnología...) y de cultura (Música, Letras, Escenas, Historia, Moda...) además de las promociones de cultura gratis de los fines de semana (yo voy pillando las pelis de los viernes, que suelen ser buenas). En la edición de hoy ha publicado un reportaje sobre la rivalidad entre Madrid y Barcelona con cifras, tópicos, datos y opiniones. En la página web se puede leer íntegramente el reportaje, aquí están los links:

Noticia
Madrid-Barcelona, ni contigo ni sin ti
Opiniones:
Buenafuente: "La gente inteligente ama las dos ciudades"
Gran Wyoming: "Barcelona es extravagante"
Turistilla nº1:"Toda la ciudad estaba en la playa"
Turistilla nº2:"Madrid representa más España"
Datos:
Las metrópolis en cifras

En cuanto a los gráficos de cifras hay varios que me llaman la atención: Barcelona teniendo la mitad de población tiene el mismo número de motos en circulación y bastantes más kilómetros de carril bici. Por otra parte se queda muy atrás en lo que se refiere a zonas verdes (algo que me imaginaba al revés) y en los kilómetros de metro también.

Por lo que a mi respecta siempre ha habido envidias, tópicos y prejuicios entre las ciudades, pero pocas personas conozco que no hayan disfrutado de una y de otra sin problema (y yo me incluyo aún habiéndome robado el móvil al salir de Razzmatazz jajaja). Pero bueno son ciudades distintas con sus cosas buenas, sus cosas malas y detalles que marcan la diferencia porque, como bien saben Mercè y Laura: ¡Esto en Barna no pasa!

PD: Los que tildáis el blog de puro os prometo poner folklore en breve, aunque ni por asomo voy a publicar mi fango!

Duncan

No hay comentarios:

Publicar un comentario