domingo, 4 de mayo de 2008

Judas

16 de mayo de 1966
Manchester Free Trade Hall

Bob Dylan se dispone a tocar la parte "eléctrica" de su concierto cuando se produce una de las anécdotas más famosas de la historia del rock.
Dylan se prepara para cantar. Alguien del público le grita: "Judas!"
Dylan contesta muy tranquilo: "I don’t believe you".
Da la vuelta, toca unos acordes en su guitarra. Vuelve al micrófono y dice: "You’re a liar!"
Se voltea a los muchachos de The Band, y mirando a Robbie Robertson dice Dylan: "Play it fucking loud!"
Y arranca una de las mejores interpretaciones de Like a Rolling Stone.



Durante la gira de 1966 por tierras inglesas Dylan fue blanco de abucheos y rechazo. Dylan hacía medio concierto acústico, con su guitarra, y después aparecía con su banda, the Hawks. Mientras que la primera parte era bien recibida, en la segunda había división de opiniones. La razón se debía a un sentir por una gran cantidad de aficionados puristas del folk que veían a Dylan como un verdadero traidor que se había vendido al rock. Dylan se había convertido (sin él quererlo) en el profeta del folk y de la canción protesta. Otra vez más los extremos no son buenos y toda esta gente no se daba cuenta que estaba delante, sino de la mejor (por muchas clasificaciones de entendidos), una de las mejores canciones de la historia del Rock.

Y es que Bob Dylan nunca quiso ser faro de una generación ni quería etiquetas de ningún tipo, él solo era un músico que quería compartir su música con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario