lunes, 12 de mayo de 2008

Tributo a Danny Federici

Bruce Springsteen y La E Street Band han acabado la actual gira por Estados Unidos y se disponen para cargar pilas en vistas a Europa. Ésta habrá sido sin duda la gira más dura de la historia de la banda porque Danny Federici, teclista de la banda, falleció el pasado 17 de abril al perder la batalla que luchaba contra el cáncer de piel.

En la página web oficial de Bruce Springsteen se puede leer ahora el texto completo de elogio a Danny Federici que Springsteen leyó en el funeral celebrado en Red Bank, New Jersey, el lunes 21 de abril. Un texto largo y emotivo, repleto de recuerdos de los cuarenta años de amistad entre ambos.

A continuación cuelgo el vídeo que se proyecta al inicio de cada concierto, donde se pueden ver imágenes de toda la carrera de Danny Federici con Springsteen, desde sus inicios, mientras suena Blood Brothers. Seguidamente el vídeo de la última aparición de Danny con la banda el 20 de marzo en Indianápolis. Danny reapareció en este concierto, ya que debido a su enfermedad no salía de gira con el grupo, donde se le dio apoyo y rindió un gran homenaje.


A Tribute To Danny


4th of July, Asbury Park (Sandy) en Indianápolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario