jueves, 19 de marzo de 2009

Top 10 Febrero

10. Oasis - Falling Down. Nuevo video de su último trabajo Dig Out your Soul, del que ya di mi impresión en Duncanvision. Aprovechando que estuvieron de gira en Febrero por Spain lo cuelgo. La canción me gusta, no es pegadiza, pero me gusta. Curioso videoclip (que yo no llego a entender muy bien a que ha venido) en el que se ve a una "Lady Di" morena y unos siempre chulos hermanos Gallagher. Segundos finales en el balcon con el principe Dumbo y todo



9. Jamie Cullum - Gran Torino.
Una de las grandes olvidadas de los Oscar que todavía no he visto. Se comenta que el tío Clint hace un papelón y que será el último perdiendo ya toda esperanza de que algún día consiga el Oscar cómo actor. Este tema estaba luchando en los Globos de Oro como BSO. Un toque de jazz melancólico por parte del crooner modernillo con traje y zapatillas.La curiosidad es que Clint Eastwood colaboró en la composición y yo tengo una versión en la que sale cantando.



8. Coldplay - Life in Technicolor II.
Cuando salió Viva la Vida decidí que Life in Technicolor era mi canción favorita, con la que más se habían arriesgado. Totalmente instrumental y yo tengo debilidad por los temas instrumentales. Pero al final tuvieron que tocarla y sacarla en el EP de finales de año, ¿qué les costaría haberla dejado tal cual? Aunque la verdad que les sale un tema muy Coldplay para que le guste a todo el mundo y un video de marionetas gracioso.



7. Lily Allen - Not Fair.
La chiquilla de Myspace sacó como single the Fear, pero a mi me ha gustado más ésta. TontoPop para alegrase la mañana, la tarde o lo que haga falta.



6. Chiara Mastroianni - Eye Of The Tiger.
El tema de Rocky te enchufa de una forma bruta, pero esta versión más íntima de la hija de Marcello Mastroianni no está nada mal. Es de la BSO de Persépolis, pero creo que todos lo hemos descubierto por el anuncio del nuevo Golf. Aunque ya lleva algún tiempo me ha parecido bien rescatarlo. Y el anuncio es chulo así que lo cuelgo.


5. Russian Red y Depedro - Perfect Time.
La indiespañola revelación del 2008 nos regaló por navidades para despedir su año esta joya en colaboración con Depedro. Menos acústico y con un ambientillo electrónico a lo Najwajean. Me molan los punteos de guitarras que le dan un toque suuuuurf.



4. M.I.A. - Paper Planes.
Esta sí que tiene más de un año pero había que rescatarlo porque Febrero 2009 ha sido el mes de Slumdog Millionaire y ganando la BSO había que homenajearlo. Me da una rabia acojonante el videoclip por las pintas infames de la M.I.A.. La canción en la película está realmente bien encajada con sus " haciendo caja". Pongo el fragmento de la peli donde sale con los chavalienes recorriendo India en tren.



3. M. Ward - Never Had Nobody Like You.
La canción friki de la lista. No sé cómo llegó a mis oidos el nuevo disco de M. Ward. Suena a viejo y suena a nuevo, no sabría como explicarlo. Muy buen inicio de canción




2. Blame Ringo - Garble Arch.
Joako posteó este video en el blog diciendo que iba para mi y que poco se equivocaba. Videoclip de un día en la vida de Abbey Road (que no está exento de curiosidades que ya comentaré en su momento). La historia de este grupo es curiosa: tenían un nombre que coincidía con uno de los discos en solitario de Ringo Starr, Goodnight Vienna, y al recibir amenazas de demanda por parte de abogados decidieron empezar una campaña para maldecir a Ringo y llamarse así. Puede que a lo tonto ese era el empujón mediático que necesitaban estos australianos para salir adelante. Bueno eso y temazos como este.



1. Empire of the Sun - Walking on a Dream
. Vuelve MGMT. Ah nono que son otros,
pero la jodida ingeniería genética ha sacado un clon: misma música y dos pavos con misma estética. Si una cosa funciona no lo cambies. Si copias y lo haces con estilo pues bien hecho oiga. Si el año pasado en las pistas indie no faltaban los temas dance de MGMT este año les toca a The Empire of The Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario