domingo, 29 de marzo de 2009

Top 10 Marzo 2009

Marzo está a punto de dejarnos y toca hacer revisión de lo que nos ha deparado musicalmente hablando. Las pistas de baile se empeñan en que las pisemos y no paran de salir temas para ello: la locura de The Prodigy, la consolidación de Empire of The Sun, remixes de "oldies"y retornos de Depeche Mode, Pet Shop Boys y Fatboy Slim (bajo nuevo alias). Lo nuevo de U2 tampoco ha pasado inadvertido en Duncanvision, pero basta ya de introducciones y vayamos al grano



10. The Prodigy - Omen
Invaders Must Die es lo nuevo de los "raveros" ingleses que lanzan este estridente Omen. Por como suena no tardará en convertirse en uno de sus hits más clásicos. El videoclip es la reproducción de la locura de sus conciertos (yo vi desde la distancia a miles de personas revolcándose en un barrizal en Bilbao dándolo todo). No sé cuantas "vitaminas" hacen falta para aguantar eso, pero aún así un poco de "caña" nunca viene mal.




9. The Empire Of The Sun - We are The People
Otro single de los megafrikis que se parecen más a MGMT que a ellos mismos. Y no será el último porque su disco está lleno de hits, que los Dj no están tardando en remezclar.




8. Depeche Mode - Wrong
El grupo de Dave Gahan lanzan el sencillo Wrong antes de publicar su nuevo disco el 22 de abril. Wrong no es de esos temas que entran a la primera y queman las pistas: es más bien oscurete. Pero su distorsión y su "low tempo" hacen que me guste.




7. White Lies - Death
Una de las novedades del año mejor recibidas en UK. Aunque se comenta que están exagerando un poco y creando otro hype, pero en lugar de los colorines de Ting Tings quieren pasarse al lado "oscuro". Si escuchas el disco te da la sensación de que estos tipos han sacado un poco de cada sitio: suenan a Interpol con voz de Ian Curtis (Joy Division), estribillos a lo U2, maneras de los primeros Killers. Se pasarán este verano por los escenarios de Benicàssim.



6. Jason Mrazz - I'm Yours
Hace un año que me recomendaron I'm Yours y llegó a mis oídos. Un fenómeno en los USA, Asia, pero semidesconocido en España. A finales de febrero me produce estupefacción escuchar la canción en medio del H&M de Gran Vía. ¿Qué ha pasado? Su discográfica se ha puesto las pilas por estas tierras, han editado el disco y ya se empieza a oir en la radio. Además hace una semana se pasó por España y llenó en BCN y Madrid. Hasta en el Mundo Deportivo salió que Guardiola fue a su concierto. Un estilo que pega muy bien con la primavera: pop acústico con toques de reggae, un Jack Johnson en potencia, además de un showman como se puede ver en este directo. Vídeo que en verano me vi hasta la saciedad. Y es que esta temporada se van a llevar los sombreros y Jason Mrazz.




5. Frankie Valli and The Four Seasons - Beggin' (Pilooski Re-edit)
El retro está de moda. Adidas Originals ha hecho una House Party y toda la gente cool está allí. David Beckham, The Ting Tings, Katy Perry, Missy Elliot, Jamie Fox, Kevin Garnett... y todos bailando este remix. El mejor que he oido de esta canción, muy fiel a la versión original, con arreglos sutiles que le dan este toque moderno.




4. Pet Shop Boys - Love Etc.
Regresan los chicos de la tienda de mascotas. Nuevo disco y nuevo single. Suena igual que todos. Parece que va a exprimir su fórmula al máximo y seguir con ella. El videoclip es chulo, es como jugar a la Nintendo al ritmo.



3. The BPA feat. Iggy Pop - He's Frank (Slight Return)
Nuevo proyecto de Norman Cook. ¿No sabes quien es? Si te digo Fatboy Slim seguro que ya te suena. Sigue haciendo de las suyas bajo un nuevo alias lleno de colaboraciones. En este caso con el hombre iguana (Iggy Pop) al micrófono haciendo un cover del tema de Monochrome Set . En el video se ve a Iggy en plena forma! Este tema también se encuentra en la BSO de Heroes.




2. Love Of Lesbian - Club de Fans de John Boy
Entre tanto guiri faltaba un toque nacional a la lista. LOL publica 1999, uno de los álbumes más esperados del indie patrio. ¿Cúantas veces haces algo sólo por compromiso y al final acaba gustándote? Ese amig@ pesad@ que te mete a todas horas esa canción que no te entra pero que al final te acaba gustando.




1. U2 - Moment of Surrender
54 minutos tardaron en agotar 90.000 entradas, y este martes otros tantos que tardarán en agotarlas para un segundo concierto en España. Es lo que tiene ser el fenómeno músical más potente del planeta. No line on the horizon ha hecho opinar a todo el mundo: los ultrafans los defienden a muerte, otros los entierran vivos. Y yo me quedo en el medio: ni me disgusta ni me mata. El single me parece una patraña, no me gusta nada. Pero nada que ver este Moment of Surrender. Uno de los temas dónde más se nota la mano de Brian Eno en la producción, dándole ese toque "ambient". La canción tiene el timing y el ritmo definido a la perfección. Un inicio muy bonito con ese órgano y las cuerdas, los coros de los estribillos, los solos finales. Me gusta y me da que pensar si de verdad no quiero perder una mañana en intentar conseguir unas entradas para el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario