martes, 1 de abril de 2008

Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...



Nunca mejor dicho: Quien ríe último, ríe mejor!!!

For The Birds, conocido en España como Pajaritos, es un corto de animación 3D dirigido por Ralph Eggleston y producido en Pixar Animation Studios en el año 2000. En este corto Pixar se esforzó, aprovechando al máximo las tecnologías de las que disponían, para intentar conseguir que las plumas de los pájaros tuvieran una apariencia natural, que se movieran de una forma real, para conseguir expresividad en los gestos de los pájaros y todo esto sin emitir una sola palabra, basándose en el humor más clásico. En total cada pajarito tiene más de 2800 plumas.

For
The Birds tuvo una gran repercusión mundial, consiguiendo el Oscar al mejor corto animado en el año 2002, este Oscar fue un gran éxito para Pixar, después de el duro golpe que supuso que el largometraje con el que se difundió For The Birds, Monstruos S.A, no consiguiera el Oscar a la mejor película de animación, que lo obtuvo Shrek de Dreamworks. Pero además del Oscar, también consiguió otros premios, como por ejemplo el premio al mejor corto animado del Festival de Cine de Sitges en el año 2000.


En algunas películas más recientes de Pixar hay algunas referencias a este corto. En el largometraje Buscando a Nemo, uno de los barcos del puerto se llama for the birds y en la última producción de Pixar, Cars, se ven durante unos momentos a los pájaros pequeños subidos en un cable telefónico, en una posición similar a la del principio del corto For The Birds.

Extra!! Extra!! Ha sido acabar de ver el corto For the Birds y encontrarme con un anuncio de telefonía hecho también por Pixar y protagonizado otra vez por mucha pluma. No tiene desperdicio. A reír colegunis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario