martes, 12 de febrero de 2008

Y se consagró como Diva

El domingo se celebró en Los Angeles la edición número cincuenta de los Grammy, una edición que será recordada como el día en que la controvertida Amy Winehouse(wikipedia) se consagró a nivel mundial. La cantante inglesa se alzó con cinco premios, entre ellos los de Mejor Vocalista Pop, Mejor Canción y Mejor Grabación por “Rehab”. Winehouse no pudo acudir a la ceremonia por problemas con el visado para entrar en los Estados Unidos, y actuó vía satélite desde un pequeño club de Londres, dando señales de una vitalidad escénica fuera de toda duda. Para consultar toda la lista de premios en: http://www.grammy.com/

Aquí teneis el video de su actuación en la gala. Interpreta You Know I'm no good y Rehab del disco Back to Black, culpable del fenómeno Amy. Con un peculiar estilo, pero impresionante voz. Hay que decir que se ve una Amy muy mejorada. Últimamente está al borde del precipicio y no se sabe como acabará su paso por una depresión que, por otra parte, ha sido la responsable del espctacular Back to Black. Un disco que ha nacido del desamor y del coqueteo con las drogas y el alcohol. Otro caso de cuanto más sufre el artista, el trabajo queda impregnado de ese sentimiento y aparecen verdaderas joyas. Para mi ha sido el mejor disco de 2007, presentándonos a la Nina Simone del siglo XXI. Con el reconocimiento se consagra como Diva, con la muerte nace el Mito. Esperemos que el Mito nazca después de una larga carrera.



Si queréis más curiosidades sobre Amy:
Aquí os dejo el link de un video bastante significativo de cómo su estado de ánimo impregna el disco. Podemos ver a Amy grabando en el estudio Love Is a Losing Game. Mientras canta empieza a llorar, y canta con una voz rota preciosa.
http://www.youtube.com/watch?v=E16yNzIj5_w

Amy tiene un álbum anterior llamado Frank con el que ya obtubo un reconocimiento muy grande (sobre todo a nivel de UK). En este disco se encuentra la canción Fuck me Pumps, que es de mis favoritas. Frank es anterior a todo lo que está pasando a Amy, y eso se nota mucho. Es un disco mucho más optimista y solo tenéis que ver su aspecto en el videoclip: nada de tatuajes por el cuerpo, nada de estrema delgadez ni nada de una cara demacrada.
http://www.youtube.com/watch?v=hQXddDLvQx0

No hay comentarios:

Publicar un comentario