martes, 27 de noviembre de 2007

Damien Rice aka Damián Arroz

Este cantautor irlandés (wikipedia) es la propuesta musical de la semana. El otro día buceando en youtube encontré un reportaje de una televisión irlandesa donde le entrevistan, actúa en directo y también hace una actuación rollo Kumbayá en un pub. Yo me lo tragué entero, la verdad un regalo para los oídos, pero algunos lo tildaréis de PURO.

Si no lo conocéis seguramente habréis oído canciones suyas sin saberlo, ya que algunos de sus temas han sido parte de las BSO de Shrek Tercero, Closer además de las series House, ER, The O.C., Perdidos y C.S.I.

Sus discos son O y 9. Íntimos, llenos de sentimiento y melancolía. Damien siente lo que canta, de eso no hay duda, con una voz impregnada de llanto que llega a emocionar. Música que llega a lo mas hondo pero que huye de pasteleo barato. Son de estos discos que hay que ponerlos de principio a fin porque crean un ambiente que se mantiene a lo largo de la escucha. Un ambiente ideal mientras estudias, en momentos de relax, en momentos tristes o en compañía de alguien especial.

Mis temas favoritos son The Blower's Daughter y Cannonball de disco O. Del disco 9 son Elephant, Accidental Babies y 9 Crimes.

The Blower's Daughter (BSO de Closer)


9 Crimes (BSO Shrek Tercero)


Reportaje en RTË
parte 1, parte 2, parte 3, parte 4

parte 5 (Elephant a lo kumbayá)


parte 6, parte 7, parte 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario