martes, 20 de noviembre de 2007

Facto Delafé y Las Flores Azules (HIP-POP)


Yo no conocía a este grupo. He estado escuchando sus temas y viendo vídeos en youtube y myspace. Pues bien, como tienen un estilo entre Hip-Hop y Pop, en un alarde de originalidad, he decidido llamarlo HIP-POP. Es como un rap con coros a lo Nacho Cano. Os pongo aquí un poco de biografía y el link de la página MySpace donde encontrareis información, podéis escuchar algunos temas y ver vídeos. Me gusta la canción de Enero en la Playa. También cuelgo el vídeo de la B.S.O. de La Juani.

http://www.myspace.com/factodelafeylasfloresazules

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES es una banda de Barcelona integrada por Marc Barrachina facto (ex-Songstore), Oscar DAniello delafé, miembro también de la banda Mishima y Helena Miquel las flores azules, vocalista de élena, que se incopora definitivamente al grupo en el 2004. El proyecto empieza a tomar forma en noviembre de 2002 y a partir de junio de 2003 entran en el estudio para grabar las primeras demos. En septiembre de 2003 ganan el primer premio del concurso Jóvenes Promesas de El Masnou organizado por el Ayuntamiento de esta localidad Barcelonesa. En mayo de 2004 la canción Mar el poder del mar es elegida como Canción del mes en el programa Disco Grande de RNE Radio 3 conducido por Julio Ruiz. En enero de 2005 la maqueta El Monstruo de las Ramblas es seleccionada como mejor maqueta del año 2004 por votación de los oyentes del programa Disco Grande de RNE Radio 3. En noviembre de 2005 publican su primer disco vs el Monstruo de las Ramblas (Music Bus). A finales de 2006 graban varios temas para la B.S.O. de la pelicula de Bigas Luna LA JUANI.

El segundo disco de Facto Delafe y Las Flores Azules "en La Luz de la Mañana" se encuentra en tiendas desde el 9 de octubre de 2007.

BSO La Juani

No hay comentarios:

Publicar un comentario